DSC05799.JPG2016-05-09 16.50.13.jpg

Validaciones 2016

COMISIÓN EXAMINADORA

         En el proceso de examinación de las personas jóvenes y adultas, las comisiones examinadoras serán responsables de aplicar y corregir las pruebas, registrar los resultados, emitir y suscribir el Acta de Registro de calificaciones y de promoción de los examinados.

 

El Docente Examinador es responsable de:

1.- Conocer los procedimientos de aplicación descritos en el “Manual del Docente Examinador” y asegurar un buen desempeño de su función profesional.

 

2.- Examinar solo a aquellas personas que se encuentran registradas en el “Listado de Personas a Examinarse”.

 

3.- Generar el “Listado de Asistencia”

 

4.- Generar las condiciones apropiadas para que nuestros examinados respondan las pruebas en un clima que los estimule a dar lo mejor de sí, motivándolos a responder y cautelando que no exista copia o distracción.

 

5.- Cuidar la integridad de todo el material físico entregado y velar por la seguridad y confidencialidad de los documentos, con el objeto de evitar pérdidas o su reproducción parcial o total.

 

6.- Aplicar los instrumentos de evaluación o pruebas de acuerdo a las orientaciones de EPJA NN.

7.- Corregir los instrumentos de evaluación o pruebas, de acuerdo a la Pauta de Corrección entregada por EPJA NR.

8.- Registrar los resultados obtenidos por los examinados, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

9.- Revisar y suscribir el Acta de Registro de calificaciones y de promoción de los examinados con su firma, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

10.- Entregar al coordinador del proceso una nómina de las personas que se presentaron a rendir el examen correspondiente, con las respectivas firmas del examinado y una breve descripción de las situaciones especiales que pudieran haberse generado durante la examinación, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

11.- Devolver la totalidad de los instrumentos de evaluación (folletos de prueba) al coordinador del proceso

 

El Coordinador de la Comisión Examinadora es responsable de:

a. Conocer los procedimientos establecidos en el “Manual del Docente Examinador” con el fin de coordinar los aspectos técnicos y administrativos del proceso de exanimación.

 

b. Retirar, recepcionar y resguardar los instrumentos de evaluación hasta ser entregados a los docentes, para el proceso de examinación.

c. Supervisar el desempeño de la comisión examinadora en la sede de aplicación, conforme a las instrucciones establecidas en el “Manual del Docente Examinador”.

d. Dar estricto cumplimiento a los plazos, procedimientos y condiciones establecidas para el proceso de aplicación, corrección, registro de resultados obtenidos por los examinados y la emisión de las actas de registro de calificaciones y promoción.

e. Suscribir el Acta de Registro de calificaciones y de promoción de los examinados, verificando que cuenten con la firma del director del establecimiento, de los integrantes de la comisión examinadora y el timbre del establecimiento educacional.

f.- Devolver los instrumentos de evaluación (folletos de prueba) a la SECREDUC (EPJA NR), en un plazo máximo de 3 días hábiles luego de la finalización del proceso de corrección.

Coordinador:

Roberto Barraza Araya

Comisión Examinadora

Lenguaje: María Cristina Maluenda

Matemáticas: Miguel Cortés Pizarro

Estudios Sociales: Gisella Colon Azolas

Ciencias Naturales: Rodrigo Pavés Andia

Inglés: Angélica Portilla Campillay

Colegio Ester Villarreal Castillo CEIA - La Serena - 2017